jueves, 5 de octubre de 2017

SENTIRSE IDENTIFICADA

Hola amigas,  yo además de tener el blog "la manzana verde" tengo un canal en YouTube.

Me encanta ver en mis ratos libres los vídeos de otras blogueras y una de ellas es Auxi Ordoñez, con su blog "Postres saludables", la verdad es que me siento identificada con ella.



Hay que cambiar los hábitos y comer mas sano, hacer ejercicio y así mejoraremos en salud, esos son los consejos que nos dice Auxy y la verdad es que tiene razón. 

Me he propuesto un reto para bajar peso, pues necesito perder unos 8 kilos, haciendo ejercicio y comiendo alimentos saludables, quitar la harina, mantequilla, pastas, todo lo que lleva muchos carbohidratos. 
Os propongo que me acompañéis a seguir mi cambio. 
Para empezar tenemos que saber la masa corporal que tenemos, para saber nuestro peso ideal.
Para ello sólo tenemos que hacer un calculo muy fácil:

  1. Multiplica tu estatura por ella misma, ejemplo: si mides 1´65, multiplica 1´65 x 1´65= 2´72
  2. Divide los kilos que pesas entre el resultado obtenido anteriormente. Ejemplo: si pesas 80 kilos los divides, 80: 2´72= 29´41, tu masa corporal es de 29´41. 
  3. Eso quiere decir que según la tabla:
Índice de Masa Corporal Resultado:
  • 30 o más Obesida 
  • De 25 a 29,9 Sobrepeso
  • De 19 a 24,9 Peso ideal
  • Menos de 18 Peso por debajo de lo normal

Este calculo te dirá si tienes sobrepeso o nó. 

Ahora según los kilos que quieras perder tienes que comer unas determinadas calorías al día. 

Para saberlo hay una pagina web que te hace el calculo: 


También hay una tabla de calorías de los alimentos, que nos ayudará mucho para saber que comer y que cantidad para conseguir las calorías necesarias al día. 

Bueno ya tenemos una idea de como empezar, ahora queda lo más fácil, buscar recetas que con los ingredientes cumplan esas caloría mas o menos. 

Yo según el calculo para perder los 8 kilos tengo que comer unos 1740 calorías al día. 

Espero que esto os haya servido de ayuda.



 Yo iré haciendo recetas saludables y las publicaré en el blog, así podréis hacerlas vosotras para uniros al reto.

Además de las recetas pondré ejercicios y algunos consejos para relajarnos, varios temas que iré publicando para ayudarnos a perder peso.

Yo como he comentado anteriormente a mis 48 años comencé hace 3 años con la menopausia, así que buscaré remedios para mitigar los dichosos síntomas, sofocos, cambios de humor, irritabilidad, uff un montón de cambios hormonales que nos tienen locas.



Nos vemos en la siguiente publicación.














No hay comentarios:

Publicar un comentario